martes, 23 de abril de 2019

VACHE, SI, CON "V"

EL "VACHE" 
VA!! CHEE!!!
En la evolución de los acontecimientos como humanidad, hemos conseguido allanar los caminos que ya estaban suscritos en la tierra, hacer caminos, asfaltar carreteras, hacer túneles agujereando montañas, abrirlas por la mitad para pasar entre ellas, construir puentes... De todo tipo y maneras. ES EVIDENTE Que ir, ES INEVITABLE...

Vamos... Y cada vez que encontramos en el camino un "VACHE", nos paramos o caemos en el, sea de una manera u otra, la fuerza de ese caminar, de ese ir, de ese camino...  ¿DESTINO?, también se llama así... Estira, estira y estira...

Cada "VACHE" es un: VA!! CHEEE!!!... Es una expresión de que algo hay en ese "vache"... Tanto por haber entrado en el, como en el que hay SALIR DE EL!!!

VA!! CHEE!!!... Viene a recordarnos a nosotros mismos, en ese hacer inevitable de puntuales momentos, de tiempo e historia, en la soledad de lo que nos toca, y que de manera solidaria en esos momentos debemos recordar, como les toca a los demás, a los otr@s, en su caminar...

CHE!!! És un fonema del argot popular en la Comunidad Valenciana; CHE!!... És como llamar al TU... Sí, es como se llama al tu por las circunstancias que viene a provocarnos el mirar de cara al TU QUE ERES Y QUE HABITUALMENTE USAS COMO YO... Pero el yo es el zapato, para calzar el TU, que es el pie que anda dentro del zapato.

Hubo un jugador del Valencia C.F., un central, nacido en la ciudad de Sueca. Antonio Puchades, un jugador de gran categoría.

También jugador de la selección Española, que se hizo famoso por que desde el lugar del campo que le correspondía ocupar distribuyendo balones a laterales, delanteros y extremos llamándoles así; CHEE!!!!, con un grito, y cuando el jugador se apercibía que era a el, Puchades se la pasaba. Chutaba balones con tal precision milimétrica, que llegaban a cualquier parte del campo.

Cada "vache" nos recuerdan dos cosas, que estamos yendo, que va-mos...!!! Y que ensimismarse en la propias capacidades no es el sentido único de ese “ir”. El camino es ir encontrándose con esa fuerza que nos creó y crea a cada instante y nos asiste. Ahí estaría el; CHEEEE!!!.. Cada vez que caemos en un "vache", es para salir de el, y en la mayoría de los casos, no como entramos o caímos en el, sino de otra manera, con otras hechuras.
Descubriendo-se, en el tiempo de un nuevo paso en el camino de siempre, pero de una manera que no sabíamos que podíamos a andarlo: Ritmo, certeza, gozo, experiencia, se hacen solemnes sedimentos en los mimbres de nuestras creencias mas profundas y además abren un poro que nos deja ver un poquito mas allá de lo que creíamos, que creíamos creer...

Jijiji... Interesante frase "de lo que creíamos, que creíamos creer".

Ese proceso oscurecido, espeso, lento, frío, es el equivalente a como se mezcla lo denso y burdo, con lo fluido muy claro. Como cuando en la hormigonera se mezcla el cemento, con la grava y el agua, y de ahí, surge el HORMIGÓN, para hacer posible los cimientos necesarios para construir de nuevo, sobre ellos.

EL "VACHE"... Es igual a "UNA NUEVA BASE"... Un nuevo fundamento

Así mientras en la madre tierra mejoramos los caminos para no caer en los "vaches"... En el camino del TU.. que lo vivimos como el YO QUE ANDA. Se va cayendo en los "vaches" para una mayor habilidad de rescatarse en el sentido que nos ofrece cada uno: Salir de ellos con mas agilidad, he incluso sortearlos y evitarlos en la medida en la que somos capaces de mantener esa relación entre el TU, QUE NECESITA EXPRESARSE CADA VEZ QUE ASEDIAMOS AL YO QUE UTILIZAMOS EN DEMASÍA.

Eso si, cada "vache" que solucionamos en nuestro camino, es un caminar que queda en mejores condiciones, para los futuros transeuntes que vendrán.

"Vache" a la vista!!!!! És como cuando los marinos que se subían a la cesta que estaba en lo mas alto del palo mayor avistaban y decían; Tierra a la vista!!!!

Venimos de un futuro pasado .. inmenso y misterioso-... y vamos hacia un presente pasado .. que se va haciendo inmediatamente futuro inconmensurable...


NO HAY "VACHE" en el que nos vayamos a quedar. No hay pozo en el que caigamos del que no necesitemos beber una ESENCIA que hace tiempo agotamos y que el alma la reclama para seguir siendo NUESTRO MAPA UNIVERSAL.





Pero este tema del “EL POZO”,
lo compartiremos otro día...
  
Humano comunicante:
J.J.Matoses..




No hay comentarios:

Publicar un comentario