lunes, 29 de julio de 2019

Antes de intervenirse, operarse, armonizarse y regularse... Con y a través del QI.



Nos dice la tradición que es la energía la que da sentido, aliento y vida a la forma.
Así podemos interpretar que cuando la forma, nuestro cuerpo enferma, sea a un nivel u otro, hace un tiempo... Quizás bastante tiempo... Que la energía, dejo de dar sentido a esa forma... Perdido el sentido de esa energía, pierde la estructura, el cuerpo, la forma, su evolución en cuanto a estructura, función y transformación:
  • Sistémica.
  • Metabólica.
  • Biológicas. 
  • Inmunitaria. 
  • Hormonal, etc…
Cuando el resultado de esta desvinculación entre la energía y la forma, deja el espacio para una situación, llamada enfermedad, que requiere una cirugía, la actuación preventiva en cuanto a esa cirugía, esa intervención, estaría en rescatar a esa energía hacia la forma, y a la forma en relación con esa energía.

Es trascendental, ya que como en cualquier intervención hacia la salud, no es lo externo lo que cura, o sana, sino lo que nos dispone a una recuperación de la capacidad de nuestro cuerpo y con su aliento, su energía, a curarse a si mismo… cabria pensar que si la tradición nos dice que somos un 99%,,, Qi, soplo, energía, aliento y un 1%, estructura conformada... Cuerpo. Ese 99% por ciento de energía, es la evolución más representativa, y resolutiva hacia la dinámica , de salud, vitalidad y vida...

Cuando se interviene quirúrgicamente… Una parte de esa estructura de carne es recompuesta. En cierta manera,,, parece que HEMOS QUITADO EL MAL que había, pero si nos paramos a ver cual es la verdadera resolución del proceso, descubriremos que es el post-operatorio con su proceso de convalecencia y hasta la recuperación el equivalente al cierre de esa historia, que nos lleva a otra nueva... 
Eso sucede con nuestro cuerpo, nuestra energía, por nuestros medios...

Así que cuando contemplamos y tomamos consciencia de que somos una realidad palpable del 1%,,, asistida, mantenida y entretenida por una realidad intangible, llamada Qi, energía, del 99%, podemos situarnos mejor ante el hecho de hasta como, cuando y donde... En la PREVIA A UNA INTERVENCION… Establecer una regulación, armonización, equilibrio del movimiento de la energía que mantiene, sostiene y entretiene la vida… Tiene sentido de ser.

Como referencia diremos que:
Una intervención por ejemplo de un quiste suprarrenal, glándula del riñón, no es lo mismo que suceda:
  • En invierno, que es la estación de este órgano y su glándula.
  • En primavera.
  • En verano.
  • En estío.
  • O en otoñó.
Diríamos que cada estación tiene un ritmo de energía y sangre.
Diríamos que en cada estación se cualifica un órgano y atesora una energía que es referencia para el conjunto de aparatos y sistemas, de órganos y entrañas.
Diríamos que hay un circuito de función en el cual la energía, el Qi, cada 2 h, está en un órgano o en una entraña.
Armonizar y equilibra la energía, hacia esa intervención según la naturaleza de la patología, el momento de la intervención, hora, mes, etc... Nos llevará a que en ese proceso: durante la intervención, en el cierre de esa intervención, y en la recuperación de la misma, tenga el sentido que la energía le da como herencia al ser conformado,,, y esa VITALIDAD, SALUD Y PROYECTO DE INMEDIATO FUTURO DE SEGUIR EN LA VIDA.

Para más información... Concertar hora...

Atentamente:
J.J. Matoses. Humano comunicante


No hay comentarios:

Publicar un comentario