martes, 16 de abril de 2019

Síndrome N.P.S. No Puede Ser!!

Este síndrome lo definiríamos como; 


"El síndrome del resultado inesperado-inaudito"

El paciente que aparece por la consulta con un cuadro clínico, agudo, crónico...
Y con sólo una terapia su evolución es tan buena, que no alcanza a entender... ¿Cómo ha sido posible, que sólo con una vez, haya cambiado tanto mi estado de enfermedad? Es lo que suelen decir en estos casos.

En este caso decide, plantear el hecho... No puede ser, no es posible que sea tan rápido, y decide no continuar con su terapia, o aparece y sin ser consciente de lo que hace, le pone una barrera. La barrera, es su propia mente. Su propio código de pensamiento, su propio valor sobre las cosas, según su experiencia, según lo que puede entender o considerar que es entendible y/o equivalente.

Entonces sucede "El ponerle un límite a lo ilimitado" de su capacidad y su herencia energética.

Diremos que el ser humano, es portador, es receptáculo y es evolutivo en base a una herencia energética que tiene la naturaleza de la luz, el Qi, como se anuncia según la tradición oriental, o como suena, ese soplo que da la vida "Qi", ese soplo creador y que mantiene, sostiene y entretiene todo lo creado.

El límite, o el "no límite", ante una determinada situación, en este caso con el síndrome NPS, ante el hecho de la evolución de la salud hacia la enfermedad y a la inversa, lo generamos con un soplo, un aliento, una energía.. La energía que se especifica como psíquica, Shen.
Ideograma de Shen
Con el Shen = Psiquismo; Es decir La energía mental.

Cuando investigamos en el ZHEN JIU JIA YI JING, encontramos en la página 7 de la traducción del libro por el Dr. Jose Luís Padilla Corral, la siguiente referencia.

~ Comentario página 7 ~

Emperador amarillo . 黃帝
La afirmación de Huangdi Emperador amarillo . 黃帝 sobre el principio de tratamiento de la acupuntura es clara. Es el Shen del paciente lo que determina la condición de enfermedad; Es su cuerpo espiritual-mental el que establece la configuración de la enfermedad.

Es en la entidad del Shen donde se producen los efectos del tratamiento, que posteriormente irán cambiando la actuación de las estructuras.

En occidente, la aproximación es inversa, todo ello procede de la concepción del hombre como una realidad cromosómica, a la que posteriormente se le añade su capacidad espiritual (que en ningún caso es similar a la establecida por la tradición oriental).

Esta determinación ha realizado la continua y permanente disociación entre Cuerpo-Alma.

En este sentido partimos del hecho de que al entrar en una dimensión sanadora y terapéutica a través del Qi, (que es energía, luz y sonido), entramos en las tres estructuras previas a la aparición de la materia y que después quedan unidas directamente a ella para ser y darle sentido a su estructuración.



En un ser humano tiene unas dimensiones y hace de su materia llamada carne, y todo lo que ello conlleva, una acción en cuanto a unos rasgos, que lo caracteriza como sentir, pensar y actuar, expresión y experiencia de y en cuanto al Amor, la Virtud, el Destino, más la gran herencia de vivir, para vivirlo, para evolucionarlo y para culminarlo.

En el caso de las otras creaciones, la piedra por ejemplo, su vibración redundada en su estructura convirtiéndola en el testimonio de un proceso de configuración planetaria que nos ha dado la opción a la vida, un registro acásico de geo-misterio-conformado que explica un poco este reducto de universo llamado Existencia y Vida.

Y no diríamos de todo, pero con el pequeño detalle:

Todo es la manifestación de una fuerza que toma forma.

El ser humano es una forma que surge de la fuerza que alberga; Es, le dio origen y le hace ser y estar. Y que en su proyecto "humano", esa fuerza se cualifica como Shen y le capacita en una dimensión consciente, sub-consciente y supra-consciente, y de ahí surge.
Cuando se aleja de esta realidad la esencia original de su función primordial, la energía se distancia de la forma. Y la forma se deforma, sin esa energía que le crea a cada instante, le asiste y le hace ser lo que es. Y así se da paso a la enfermedad.

Nota: Les sugerimos descarguen el pdf de la transmisión cantada y musicalizada:
Concierto Puede Ser??, Puede Ser!!!

Donde de una manera universalista se aborda la vibración de la palabra PODER, dentro de la dinámica de la humanidad, desde siempre, y que ha marcado un estatus según el poder o no poder, que es otra forma de poder, en la historia del Ser Humano.

Descarga Concierto Puede Ser


Atentamente: J.J. Matoses... Humano comunicante inevitable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario