martes, 9 de abril de 2019

Palabra de Rescate y Reparación; SOSEGARSE


SOSEGARSE

Parece que en el fondo de los fondos, del ánimo y del ánima del ser humano como transeunte de la vida, SOSEGARSE se ha convertido en una necesidad.

Pues el estilo de vida que hemos desarrollado, es tan expansivo que pese a las señales, de que quizás esté llegando el momento para otra manera y estilo de vivir. 
La humanidad se resiste al hecho de que tanta velocidad y expansión sólo le sirve bien y mucho, también diríamos muy mucho, a aquellos que la inventaron. Que son pues,,, ya lo sabemos todos... Los que han hecho de esta vida una des-vida que para que sea vida.. hay que ganársela a pulso sin tener tiempo para vivirla... Para poder vivirla, un algo, un poco, o un tiempecito...

Rescataríamos la tendencia hacia la búsqueda de respuestas a través de lo que la ciencia, ahora le ha dado por llamar pseudo-ciencia o pseudo-terapias; Yoga, Tai Chi, Qi gong, Meditación....

Y en verdad lo que nos tiene que llamar la atención, es que para un estilo de vida como el que solemos llevar, los fármacos y las atenciones sintomatológicas de los momentos de enfermedad, dolor, sufrimiento, malestar, no son solo el medio y el remedio parar dar solvencia al motivo, al origen y lo que permite que lleguemos a los extremos que llegamos.

De ahi que nos planteemos que SOSEGARSE... Es una opción, una vía de adecuar y atenuar el gasto, la manera y la re-estructuración del sentirse, al menos, algo humano, agusto y ensimismado como para sentirse vivir.

SO !!!!.. es el mantra del carretero.. 
Al pronunciarse el caballo, pasaba del trote al paso y del paso, a detenerse.

SEGARSE.. es una forma de despejar la tierra de lo que ha crecido en demasía. Los hierbajos, las malas hierbas que solemos decir.
O también, nos sugiere la idea del modus operandi para recoger la cosecha, rescatar el grano que alimenta la vida, segando la espiga que crecida lo cimbrea al viento y al sol...


Nosotros desde la posición que nos toca ocupar para contribuir a la VIDA, según la expresión creadora de la tradición universalista., la visión occidental de la salud y la enfermedad..

NOS PLATEAMOS ESTA PALABRA; SOSEGARSE.. 
ESTARIA DENTRO DE LA FAMILIA DE LA CALMA / CALMARSE / TRANQUILIZARSE... PERO NOS ENCANTA, SOSEGARSE.

POR TODA LA ARTESANÍA QUE CONLLEVA ESTE VOCABLO, LES INVITAMOS A BUSCAR ESE SOSIEGO...
EL DECIRLE EL SO!!! AL EGO... 
DE ESTA ACTIVIDAD FRENÉTICA SOCIAL QUE NOS INVITA A CREER QUE EL CONSUMISMO ES EL PADRE Y MADE DEL FUTRO.

Tómense su tiempo... Respiren... contemplen como esta el campo de su vida, coja las tijeras de podar, reduzcan el tamaño de sus arbustos, maleaje e hierbajos... No hace falta que los aniquilen... No!!!... Eso también nos deshumanizaría. Pero sí, darles una forma, un sentido, para que su vida sea un jardín y disfruten de sus cosas, de pasearse por el mismo, de sentase en la piedra que siempre ha estado ahí pero tapada... De oír el riachuelo que fluía escondido, oculto, secuestrado por la espesura.

Y LES INVITAMOS A LA PREUDO-TERAPIA DE:

La meditación; Que nos lleva a lo suave y a la amplitud... Nos hace sitio para que quepamos en nuestra vida.


El Qi Qong Li; Nos regala la melodía del ritmo de ese fuerza creadora que impulsó nuestra vida y junta por dentro de nuestro cuerpo. 
La tradición oriental nos cuenta que el cuerpo es en verdad, un templo.

Y con ello, para que se acuerden de ustedes mismos de que existen... Y están aquí para simplemente sentirse vivir en un inmenso porcentaje y para el resto que nos lo meten como chips, pues para muy poco... Bueno el orden de los factores esta invertido... Si lo cambiamos un poco... El resultado puede ser... 
SENTIRSE GOZAR GRATIS!!!


Es el gran regalo de la fuerza creadora de la existencia.

Atentamente: 
J.J MATOSES. Humano comunicante... Inevitable...

1 comentario: